EPEC prorroga convocatoria para proyectos de energía renovable

Con el objetivo de hacer crecer su capacidad instalada, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) avanza en el diseño de un conjunto de proyectos de explotación de fuentes de energía renovables aprovechando ventajas competitivas al utilizar instalaciones y terrenos existentes de la empresa.

Se trata de proyectos de generación renovable, distribuidos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, de tipo fotovoltaico, hidroeléctrico, eólico y biomasa en los cuales la empresa tiene relevados los recursos energéticos.

Al mismo tiempo, EPEC busca potenciar proyectos a ser desarrollados en Córdoba, originados por terceros, aprovechando las capacidades que pone la empresa a disposición de los interesados. Entre estas capacidades se encuentran: estudios eléctricos y de impacto ambiental; obras de conexión a la red eléctrica provincial; provisión de servicios de operación y mantenimiento; y comercialización como agente generador.

Estos proyectos se ejecutarán para ser comercializados en diferentes marcos normativos: aquellos que estarán dentro del Programa MINIREN y los que se propongan desarrollar fuera del mismo; en estructuras comerciales existentes a través del soporte normativo de contratación de energía entre privados; el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER); o bien a través  de la compra de energía por parte de las empresas distribuidoras.

Nuevos plazos

La convocatoria está abierta a personas humanas o jurídicas, quienes deberán presentar las iniciativas por la Mesa de Entrada de EPEC, ubicada en La Tablada 350, de la ciudad de Córdoba.

Si bien el plazo vencía el 14 de marzo de 2019, en el caso de participar en proyectos MINIREN, a instancias de la autoridad nacional se prorrogó hasta el 13 de mayo a las 16 horas (ver adjunto).

En tanto, quienes deseen participar en proyectos comerciales de la red provincial o en otros esquemas en el MEM, se prorrogó el plazo para demostrar interés hasta el día 1 de julio de 2019 (ver adjunto).