Villa Dolores cuenta con nueva infraestructura escolar

La agenda semanal del Ministerio de Educación culminó con un viaje a Traslasierra, donde Walter Grahovac presidió un acto organizado en la escuela General San Martín para inaugurar tres aulas y la obra del techo del patio, construcción que implicó una inversión de poco más de cuatro millones de pesos.

Grahovac señaló que las obras del Programa Aurora responden a la “ventaja de trabajar con la gente de cada lugar” y, al respecto, agregó: “Se relacionan, se preocupan y así empezamos a hacer esta sinergia de trabajo”.

Jardín de Infantes General San Martín

Además, sobre las políticas educacionales que impulsan planes como este, reflexionó: “Existen para que familia, comunidad y escuela nos propongamos poder ver terminar sus estudios obligatorios cuando finalicen el último año de la escuela secundaria, hecho imprescindible. Porque si nosotros no alimentamos nuestra capacidad en el conocimiento, la creación, la recreación y la vinculación de ese conocimiento, será muy difícil poder mejorar las condiciones de vida”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para descubrir la placa del nuevo edificio del Jardín de Infantes General San Martín, construido con fondos nacionales por un total de 17.839.470,67 pesos. El espacio cuenta con seis salas con sanitarios, área de gobierno, un núcleo sanitario, SUM y patio de juegos.

Finalmente, también se descubrió la placa por el cerramiento del SUM de la Escuela Normal Superior Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, obra que significó una inversión de 776.550 pesos.

Escuela Normal Dalmacio Vélez Sarsfield

El Programa Aurora es una herramienta fundamental en los compromisos educativos que asumió el Gobierno de la Provincia: cumplir con la ley que obliga al Estado a ofrecer servicios educativos de gestión estatal para niños y niñas de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias para que todos los jóvenes tengan mayores oportunidades de acceso a la educación.

Además de la comunidad educativa, directivos y funcionarios municipales y provinciales, el ministro Walter Grahovac estuvo acompañado por Oscar González, presidente provisional de la Unicameral de la Provincia de Córdoba.