Massei inauguró infraestructura educativa en Villa Ascasubi

Con motivo del 128 aniversario de Villa Ascasubi, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, inauguró una sala de tres años y un salón de usos múltiples (SUM) del jardín de infantes Merceditas de San Martín y cuatro aulas y nuevos baños del Ipem 37.

En la localidad del departamento Tercero Arriba, se realizó el izamiento de la bandera y un desfile cívico-militar. Además, se descubrió una plaqueta recordatoria y se anunció la entrega de fondos para la construcción de una nueva sala de 5 años para lo que resta de 2017.

“Es muy lindo que en el día del 128 aniversario se muestren las mejoras que se llevan adelante para tener más crecimiento, un pueblo pujante, una localidad próspera, para tener más calidad de servicio. Y es mucho más importante aún si todas estas inauguraciones que se están haciendo tienen como foco la educación; la educación es el presente y el futuro de los pueblos”, afirmó Massei, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Zully Fonseca de Salvi; el legislador provincial Fernando Salvi; y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.

Asimismo, la intendenta agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Agradezco los fondos de FODEMEP, porque a los intendentes nos vienen muy bien. Ha sido un programa muy atinado de la Provincia, que nos ha permitido mantener y restaurar nuestras escuelas y tenerlas como lucen hoy”, aseveró Fonseca de Salvi.

Más fondos para escuelas

Por último, entregó 700 mil pesos de un aporte extraordinario para obras de la localidad e hizo entrega del segundo certificado de la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) para la escuela Miguel Jerónimo Poce (nivel primario), cuya obra -que realiza el municipio local- está avanzada en un 75 por ciento.