Unos 8.600 docentes se capacitan en aulas virtuales

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SEPIYCE), informa que 8.675 supervisores, directivos, docentes y equipos técnicos de distintos niveles y modalidad del sistema educativo cordobés están inscriptos en los diferentes trayectos de perfeccionamiento que forman parte de la oferta de capacitación virtual del primer semestre de 2013.

El objetivo de estas instancias de formación es fortalecer la implementación de los diseños y propuestas curriculares, promover la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al mismo tiempo atender la necesidad de capacitación de profesionales de la educación en todo el territorio provincial.

Los diferentes cursos que están en marcha fueron desarrollados por técnicos del área de desarrollo curricular de la SEPIYCE, del centro de Capacitación y Recursos TIC y la dirección de Sistemas; estos dos últimos en el marco de convenios firmados con las empresas INTEL y Microsoft. En su mayoría los cursos serán reeditados en el segundo semestre del año.

Los materiales didácticos de las capacitaciones se encuentran disponibles para todos quienes deseen acceder a ellos en el sitio web www.igualdadycalidadcba,gov.ar.