Unos 400 estudiantes aprendieron técnicas de reanimación

Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (R.C.P), organizada por el Ministerio de Educación en conjunto con la cartera sanitaria de la provincia de Córdoba.

El encuentro estuvo a cargo del prestigioso cardiólogo y principal promotor de la Ley 26835, el doctor Daniel López Rosetti. La normativa impulsa la formación de los estudiantes de nivel secundario y nivel superior en la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio.

El facultativo, a través de videos explicativos y demostraciones prácticas, resaltó la importancia que tiene para la población el conocimiento de las técnicas de RCP y los beneficios del cuidado de la salud para una mejor calidad de vida.

De la capacitación, que se realizó en Espacio Quality, participaron 300 alumnos del Instituto Provincial de Educación Física y unos 100 alumnos del IPET 248 Leopoldo Lugones de la ciudad de Cordoba. Los comentarios que acercaron algunos estudiantes luego de la jornada, además de contenidos claros y didácticos, destacaron particularmente tener la posibilidad de practicar la reanimación con el «muñeco» cuando concluyó la charla teórica.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Carlos Simon; la secretaria de Prevención y Promoción para la Salud de la cartera sanitaria, Mónica Ingelmo; el subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Dalmiro Paz, entre otros funcionarios de ambos ministerios además de miembros de la Cruz Roja local.