Unos 300 alumnos y docentes celebraron el Día de la Actividad Física

Con actividades recreativas, juegos colectivos, y prácticas deportivas, alumnos y docentes participaron esta mañana, de una jornada al aire libre para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, en el Parque de Las Tejas de la ciudad de Córdoba.

Los estudiantes que participaron pertenecen a las escuelas primarias Domingo Zippoli, 20 de Junio, Gobernador Álvarez. También participaron alumnos del Instituto Helen Keller, de la escuela especial Moraga y del Hogar de Día Cinco sentidos, juntos a estudiantes del profesorado de Educación Física y profesores de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación provincial.

Esta fecha nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 solicitó a sus Estados miembros, conmemorar un día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

De esta manera, y con el fin de reflexionar sobre la necesidad de ser más activos y menos sedentarios, hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física con el lema “Sea activo todos los días”.

La subdirectora de Educación Física de la cartera educativa provincial, Susana Mattos, indicó tras el encuentro: “Este encuentro es una invitación a trasmitir la necesidad de moverse; que con 30 minutos diarios es suficiente para adquirir el hábito de estar en movimiento contaste. Y esto es importante sobre todo para niños y jóvenes porque tiene que ver con la adquisición de costumbres saludables, tanto desde la actividad física como de la nutrición y la necesidad de contrarrestar el sedentarismo”.

Mattos destacó además que, si bien este fue el motivo principal del encuentro, también es importante “generar actividades para compartir entre niños, jóvenes y docentes un momento de esparcimiento, con juegos tradicionales, con actividades deportivas que promueven vínculos saludables y diversos”.

Acompañaron en esta jornada la dirección General de Enfermedades Crónicas  No transmisibles del Ministerio de Salud que estuvo presente además con dos ambulancias; la Agencia Córdoba Joven con la radio “La Docta”, el ministerio de Desarrollo Social y el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba que colaboró con meriendas saludables para todos los asistentes.