Unos 3.000 alumnos debaten sobre cultura del trabajo

Esta mañana dio inicio el Foro Urbano de Valores en el que participan estudiantes de 60 escuelas de toda la provincia y para debatir sobre valores como la honestidad, el compromiso y la cultura del trabajo.

Más de 3.200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de 60 escuelas junto a 110 docentes de Totoral, San Francisco, La Calera, Rio Ceballos, El Tío, Villa Concepción, Monte Buey, San Antonio de Arredondo, Villa los Llanos, Villa María, Laspiur, Yocsina, Bialet Masse y de la ciudad de Córdoba están participando de la jornada que se realiza en el complejo Feriar.

En la apertura, que contó con la presencia de Cacho Buenaventura, Roberto Avilia,  miembro del directorio de la Agencia de Promoción del Empleo y Promoción Profesional, expresó su satisfacción por la gran convocatoria de chicos “que trabajan con la materia Formación para la Vida y el Trabajo y este es un encuentro de toda una jornada para motivarlos sobre valores como honestidad, compromiso y cultura del trabajo”.

Organizado por el Ministerio de Educación, las agencias Córdoba Joven y Promoción de Empleo y Formación Profesional conjuntamente con la Fundación Junior Achievement, el evento tiene como objetivo el trabajo tanto en conferencias magistrales como en talleres.

Macarena estudiantes del IPEM 147 de Villa María expresó su entusiasmo y dijo que espera aprender cosas nuevas “y poder ayudar para que entre todos podamos cambiar las condiciones para un futuro mejor”. Por su parte, uno de los profesores destacó la motivación de los chicos por el programa porque consideró que es una temática que forma parte de sus realidades.

El programa educativo consta de etapas que comprenden capacitación docente, la instancia áulica con el alumnado, el foro, el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de intervención sociocomunitario, a cargo de los alumnos, acompañados y supervisados por los docentes, entre otras.

Al concluir, personalidades referentes del deporte, la música, el arte, la ciencia participarán junto a los jóvenes de diferentes actividades.

El próximo foro se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en la ciudad de Río Cuarto.