Universidad Provincial: el Ipef inauguró su pileta

El Instituto Provincial de Educación Física (Ipef) habilitó el martes pasado su nueva pileta semi olímpica, a la que accederán los casi 2.500 alumnos que concurren al establecimiento. Se trata de un natatorio de ocho andariveles donde los estudiantes de Educación Física realizarán sus prácticas y además se desarrollarán  proyectos de extensión a la comunidad.

La decana de la Facultad de Educación y Salud y directora del IPEF, Mónica Gale, explicó que se trata de un nuevo espacio áulico para los estudiantes y docentes de la Institución, que hasta el año pasado tenían que trasladarse a natatorios de otras instituciones para poder efectuar las prácticas.

“Hoy es un día de festejo para nosotros, se concreta un sueño fruto de la lucha de 23 años. Hoy podemos decir que nuestros alumnos tienen un aula más”, dijo Gale y agradeció a todos los que colaboraron para que pudiera concretarse.

También la presidenta de la Asociación Cooperadora Ipef, Vilma González Gallastegui, celebró el avance en materia de infraestructura y destacó emocionada la labor de la Universidad Provincial y de los alumnos que fueron “los artífices de este sueño”. “Es un logro de todos y demuestra que si no trabajamos unidos las cosas no se pueden lograr”, señaló.

La obra se inició el año pasado y consta de tres etapas; la primera es la que se inauguró ayer que es el natatorio en sí, la segunda será la construcción de los vestuarios y sanitarios y finalmente se realizará el cerramiento de estas instalaciones.

En el acto inaugural fue presentado el equipo de natación que representa al Ipef en cada competencia en la que participa, que está integrado de cincuenta personas de hasta 80 años. En este marco un grupo de ellos realizaron demostraciones de los cuatro estilos de nado y primeros auxilios con lo que quedó inaugurada la pileta.

Estuvieron presentes la rectora de la UPC Isabel Bohorquez, la subsecretaria Académica Mónica Garro, la secretaria de Ciencia y Tecnología Liliana Olmos, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología Penélope Lodeyro, la secretaria de Extensión Raquel Arrigoni, el subsecretario de Extensión Jorge Bruzzone, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados Pablo Gennaro, el vicedecano de la Facultad de Arte y Diseño , Sergio Priotti y el vicedecano de la Facultad de Turismo y Ambiente Roberto Ipharraguerre, entre otras autoridades.