Una comisión designará docentes en carreras técnicas

A partir de ahora la cobertura de los cargos docentes no directivos, interinos o suplentes en los institutos de educación técnica superior y de educación superior que cuenten con carrera técnicas dependientes de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, se realizará a través de una comisión mixta.

Según lo publicado por el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, el pasado lunes 24 de junio, la iniciativa surge por la necesidad de adecuar el procedimiento operativo, al momento de realizar la cobertura de cargos, de acuerdo a la normativa provincial de nivel superior que rige en la actualidad. De esta manera quedan establecidos los criterios de las instancias en que se realizará la inscripción, selección y comunicación de los órdenes de mérito.

Luego de las consultas legales de rigor, y según la resolución 820, la comisión estará conformada por dos miembros en representación de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y dos miembros en representación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.), los que serán designados mediante resolución de la Secretaría de Educación.

La convocatoria para la cobertura de los siguientes cargos docentes no directivos -interinos o suplentes- Ayudante Técnico (13505), Coordinador de Curso (Enseñanza Superior) (13210), Bibliotecario (13500), Preceptor (13520), Prosecretario (Enseñanza Superior) (13307) y Secretario (Enseñanza Superior) (13305), se realizara al momento de producirse la vacante.