Un aprendizaje que apunta directo al mercado laboral

Hoy abrió sus puertas la tercera escuela de Córdoba con orientación en “Mantenimiento de establecimientos turísticos”. De este modo, el Valle de Punilla se suma a los de Calamuchita y Traslasierra, que cuentan con esta oferta educativa de la que ya se hicieron eco cerca de 100 alumnos.

Se trata de una especialidad pionera tanto en la provincia como en el país. “Es una especialidad cuyos contenidos se han construido en la provincia de Córdoba con el objetivo de que el egresado de estas escuelas sea un técnico que pueda proyectar, diagramar, intervenir, hacer obras y mantenimiento, en todo lo que es el complejo turístico”, explicó el ministro de Educación Walter Grahovac.

La especialidad comprende tanto lo relativo a construcción, como metalmecánica, parquización, plomería, gas o instalaciones eléctricas, todo ello en el marco del respeto del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

“Una misma persona estará capacitada para todas estas tareas específicas que responden a las necesidades de nuestros valles turísticos que se caracterizan por tener cabañas, hoteles, hosterías”, destacó Grahovac quien estima que otras provincias  con capacidad turística adoptarán esta modalidad en el futuro próximo.