Taller sobre el rol del docente en experiencias científicas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación convocan a los docentes nivel medio de todas las modalidades al taller “El rol del docente tutor vinculado a las experiencias de estudiantes secundarios constructores de saberes científicos y tecnológicos”.

La propuesta brindará lineamientos para desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes en la presentación de experiencias  que resignifiquen sus procesos de aprendizaje en la escuela. Se trata de una actividad enmarcada en el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos.

El taller  se llevará a cabo el día jueves 6,  en dos horarios, respetando el cupo otorgado a cada Dirección General y/o Subdirección.  Grupo A desde las 8.30 a las 12.30, Grupo B desde las 13.30 a 17.30. Los encuentros serán en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, sito en Av. Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

La asistencia a este Taller es gratuita y será acreditada mediante certificación oficial emitida por ambos ministerios, con la correspondiente resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua.

La inscripción se receptará hasta el día 5 de junio (los cupos son limitados) y tiene que completarse el siguiente formulario (en caso de no poder ingresar se sugiere abrir una pestaña y copiar el enlace allí)  https://docs.google.com/forms/d/14cPgkAYc_T1l2Hy7eV6j3uKCrmgys5GhNDv_7vI8jLM/viewform

Por  cualquier consulta puede enviar un mensaje electrónico a congresoestudiantescba@gmail.com

– Para más información sobre la presentación de trabajos en el 2do Congreso de Estudiantes, ver en http://www.cba.gov.ar/segundo-congreso-de-los-estudiantes/