«Spiligógicas 2018» en la Facultad de Arte y Diseño

Las jornadas Spiligógicas 2018 se llevarán a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre próximo, en la Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Están organizadas por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y destinadas a docentes de Diseño que ejerzan la enseñanza en el nivel superior y universitario; investigadores en Diseño y en educación del Diseño; estudiantes y egresados de la carrera; áreas afines y público en general.

Como Universidad pública del interior del país, esta casa de altos estudios considera fundamental propiciar el encuentro y la interacción con el contexto local, haciendo parte a todos los actores que conforman nuestra comunidad para enriquecernos desde el diálogo y la producción.

Estas jornadas tendrán como objetivo

  • Propiciar el intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras entre los docentes, alumnos y egresados de Diseño de la provincia.
  • Identificar problemáticas educativas -emergentes y estructurales- comunes en la región, para proyectar soluciones conjuntas.
  • Promover el encuentro entre los estudiantes locales a partir del eje Diseño, habilitando la discusión y reflexión desde la producción material y de sentido.
  • Identificar y valorar la complejidad de las metodologías específicas que propone el Diseño como constructor de cultura, desde cada proyecto en particular.
  • Construir colectivamente, a partir de la discusión y la participación, una definición de Diseño situada y vinculada al contexto próximo.
  • Generar redes de intercambio pedagógico, institucional y material entre los participantes.

Ejes temáticos y modalidades de participación. Los ejes propuestos para todas las actividades son:

  • Innovación en Diseño
  • Diseño Social
  • Diseño Integrado

Las diferentes modalidades de participación están diferenciadas por Asistentes, Ponencias, Posters, Feria de procesos y productos, donde se invita a poner en evidencia los procesos que dieron lugar a las resultantes materiales de Diseño, y Talleres de enseñanza/aprendizaje, para que alumnos y egresados puedan explorar la actividad docente al mismo tiempo que postular propuestas superadoras de las ya existentes en materia de oferta educativa.

Convocatoria. Dirigida a docentes, estudiantes, egresados e investigadores de todas las disciplinas del diseño. Bases de la convocatoria

Pre-inscripciones. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa. Para pre-inscribirse se deberá completar la ficha de inscripción.