Solicitá un asesor científico para tu proyecto de Feria de Ciencia

Las ferias de ciencia se han convertido en un ámbito propicio para generar la interacción entre estudiante, maestro e investigadores.

Año tras año, miles de estudiantes, conjuntamente con sus maestros, participan de este evento, trabajando durante todo el ciclo lectivo para mostrar el resultado de sus trabajos de investigación.

Estos alumnos y maestros tienen la oportunidad de solicitar el asesoramiento de un tutor, los cuales son específicamente seleccionados, para que a través de sus conocimientos y vivencias, puedan guiar a los equipos escolares al desarrollo de sus trabajos.

Los interesados podrán pedir un tutor haciendo click aquí.

Docente Asesor y Asesor Científico de feria

Estos roles están pensados para poner en contacto a científicos o especialistas con los equipos que llevarán adelante proyectos de investigación escolar, para participar en las ferias de ciencias zonales, provincial y nacional.

La modalidad de los encuentros entre los equipos y el asesor científico será presencial, con charlas interactivas, talleres, correo electrónico, teleconferencias,  entre otros que acuerden las partes.

Los equipos de investigación escolar, por medio de su Docente Asesor, pueden solicitar la asistencia de un Asesor Científico en las temáticas específicas que lo requieran. Se dispondrán las fechas de las actividades de común acuerdo entre el investigador y el equipo solicitante.

Se realizarán instancias de orientación a investigadores, sobre las actividades de feria de ciencias y tecnología, si así lo requieren. El Ministerio de Ciencia y Tecnología gestionará y administrará los asesoramientos científicos requeridos y al finalizar la actividad, el asesor recibirá un certificado de participación en la feria.