Siete medallas para la UPC en los Juegos Universitarios

Estudiantes de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) obtuvieron siete medallas tras su participación en la gran final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que tuvo lugar en Buenos Aires del pasado del 31 de agosto al 4 de setiembre, en instalaciones del CENARD.

En esta instancia participaron 20 estudiantes de entre 18 y 30 años en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa.

Desde la Dirección de Deportes de la UPC felicitaron a todos los competidores y se manifestaron orgullosos del esfuerzo puesto en la competencia. En este sentido el sub Secretario de Deportes de la Universidad Provincial y vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto, destacó que “la delegación compitió con un gran espíritu deportivo y un máximo respeto hacia sus rivales” y aseveró que de seguro “el día de mañana serán excelentes docentes deportivos”.

Los ganadores fueron:

-Antonella Mapelli: 1er. puesto en salto triple.

-Agustina Lencina: 6ta. en martillo.

-Agustín Rosales: 4to. salto triple.

-Juliana Farías: 3ra. 5000 metros llanos.

-Gaspar Caracciolo: 5to. 800 metros llanos.

-Matías Ebole: 8vo. 100 metros libres natación.

-Germán Garetto: 4to. 400 mt. combinados 200 metros libres.

-Tomás Flamini: 4to. 50 metros libres.

-Melisa Garrone: 4ta. 50 metros libres ,1ra. 100 metros libres, 3ra. 200 metros pecho.

-Ian Astorga y Luciano Albornoz: tenis de mesa individual 4to. de final.

En la instancia final de los Juegos Universitarios Argentinos participaron más 3.500 jóvenes deportistas universitarios de 90 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todo el país, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

La competencia estuvo organizada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social nacional y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

En total se compitieron en 21 disciplinas deportivas: ajedrez, tenis femenino y masculino, tenis de mesa, fútbol femenino y masculino, futsal femenino y masculino, básquet masculino, básquet 3×3 femenino y masculino, hockey femenino, rugby (seven) masculino, handball femenino y masculino, voley femenino y masculino, atletismo femenino y masculino y natación femenino y masculino.