Sierras Chicas: Educación comienza relevamiento edilicio

En el marco de lo dispuesto por el Comité de Crisis, el ministro de Educación, Walter Grahovac, encabezó esta mañana una reunión con los directores generales de todos los niveles junto a los inspectores generales en la que instruyó medidas para comenzar con el relevamiento de la infraestructura escolar de la zona de Sierras Chicas.

Los primeros reportes indican que los edificios afectados por el ingreso de agua y barro, con el consiguiente deterioro de insumos y mobiliario, son los de las escuelas 17 de Agosto y Juana Manso de Villa Allende, el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento de Mendiolaza y el Instituto Parroquial Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo.

Según información preliminar no existirían daños de consideración en la estructura fundamental de los edificios, sino dificultades en sus accesos y falta de suministro de agua.

Los funcionarios conformaron equipos quienes se dividirán la región en tres zonas y serán coordinados por el personal de la dirección de Infraestructura Escolar.

Grahovac recordó que si bien las tareas de mantenimiento en las escuelas del interior las realizan las comunas y municipios a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), “la idea es no comprometer a los intendentes con este tema ya que sus municipios hoy están desbordados en la atención de la ciudadanía”, expresó.

El ministro instruyó a sus funcionarios que informen a la comunidad educativa de las zonas afectadas que “los exámenes y las clases comenzarán cuando las condiciones de higiene y seguridad, cuanto antes, estén dadas para aportar a la normalización de la vida institucional”.