Será obligatoria la sala de tres años

En la apertura del 138° período ordinario de sesiones de la legislatura de Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti anunció la obligatoriedad de las salas de tres años para todas las escuelas de la provincia

El mandatario explicó que la Provincia encarará esta reforma de manera “escalonada”, dando prioridad a las escuelas donde concurren los niños de familias más vulnerables.

Schiaretti les solicitó a los legisladores acompañamiento en el proyecto, así como también avanzar juntos para “introducir cambios de segunda generación en la ley de reforma política, para mejorar aún más el funcionamiento de nuestro sistema democrático y electoral”.

Dadas las modificaciones al Código Civil y Penal de la Nación es necesario debatir ampliamente y alcanzar los consensos adecuados para instaurar las reformas procesales necesarias que tiendan al mejoramiento del Sistema de Justicia.

Asimismo y para llevar más calidad al servicio de justicia penal, Schiaretti sostuvo la necesidad de una reforma “para que sea más ágil, eficaz y garantizar los derechos humanos, el derecho de la sociedad, víctima e imputado; un servicio que atienda al conflicto penal en el territorio, de manera rápida, con mayor participación ciudadana en el proceso y con la presencia de los mismos Fiscales y otros funcionarios judiciales”.

El mandatario consideró “útil” una reforma de la ley de seguridad de la Provincia que introduzca claramente el concepto de seguridad ciudadana, logrando alcanzar los consensos necesarios para que la seguridad  sea una política de Estado.

“Estos temas, junto a otros que puedan surgir, sin duda necesitan plasmarse en leyes que tengan el  consenso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, porque sus definiciones no pueden ser solo de un gobierno, sino de toda la sociedad cordobesa”, aseguró.

En este sentido, Schiaretti le pidió a los legisladores de todas las fuerzas políticas trabajar juntos y los convocó “a un amplio diálogo político que abarque distintos aspectos que hacen al mejoramiento del sistema democrático y también de la calidad de vida de nuestra gente”.

Como fundamento de sus palabras, el mandatario recordó que “Córdoba fue pionera en la reforma judicial, instrumentando los jueces por jurados y el Consejo de la Magistratura; fue pionera en la reforma política  llevando transparencia y empoderando al ciudadano con la boleta única; y fue pionera en educación ya que instrumentamos la obligatoriedad de la sala de cuatro años antes  que la Nación”, finalizó.