Se vienen las 1° Jornadas de Comunicación Gastronómica

Entre los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, en el Salón Auditorio del Centro Cultural Córdoba (Leopoldo Lugones 401), se desarrollarán las Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica, denominadas “Comer, beber y saber decirlo”.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, están destinadas al público en general y a estudiantes de periodismo, comunicación y gastronomía, periodistas profesionales, comunicadores y comerciantes gastronómicos. Participarán escritores y comunicadores especializados, quienes expondrán sobre los diferentes aspectos y temas referidos al oficio y la profesión de comunicar e informar sobre el mundo de la gastronomía.

Las actividades tendrán acceso libre y gratuito. Quienes deseen participar deberán inscribirse en asistencia.jcgcordoba2015@gmail.com o por teléfono, al 0351 156678469 (Christian Quinteros).

La media legua cultural, en foco

Las actividades de las Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica se desarrollarán en torno al circuito turístico, histórico y cultural denominado “Media Legua de Oro”, corredor que concentra gran valor artístico y arquitectónico de la ciudad de Córdoba. Su trazado nace en el Teatro Real (San Jerónimo / 27 de Abril); recorre el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sársfield), Paseo del Buen Pastor y Museo Superior de Bellas Artes Evita –Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen); continúa por el Museo Palacio Dionisi, Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, Centro Cultural Córdoba, Museo de Ciencias Naturales (todos ellos ubicados en el sector de Plaza España) y finaliza en Ciudad de las Artes.

Programa
Miércoles 7 de octubre – Panel: La Cultura Gastronómica en Córdoba

Integrado por periodistas, comunicadores, chefs y personas vinculadas al mundo gastronómico, quienes expondrán sobre la realidad de este sector y los medios de comunicación en Córdoba.

Lucas Galán. Chef, fundador y profesor de la Escuela de Gastronomía Azafrán. Conductor de Televisión, programa “Justo al Mediodía”. Columnista invitado en diferentes medios televisivos y radiales. Propietario del Restaurante Casa Galán La Revolución.

Eni Tognocchi. Chef, fundadora, directora y profesora de la Escuela de Gastronomía Azafrán.

Cristina Bajo. Escritora. Autora del libro, entre otras obras exitosas, “Elogio de la Cocina”.

Proyección del film “El Somni”, de Franc Aleu y El Celler de Can Roca. Año 2013. Estreno en Córdoba.

Actividad Paralela a las Jornadas. Cena Epicúrea.

Cena en Restaurante La Revolución, de Lucas Galán, con la presencia de María De Michelis y Elisabeth Checa, quienes tendrán a su cargo la explicación del menú y dirigirán el acuerdo de comida y vino.

Jueves 8 de octubre – Panel: Actualidad de las publicaciones periodísticas de gastronomía en Argentina

Integrado por periodistas y comunicadores procedentes de Buenos Aires.

María de Michelis. Periodista y crítica gastronómica. Directora Editorial de Revista El Gourmet.

Elisabeth Checa. Periodista y crítica gastronómica. Editora periodística del sitio www.elgourmet.com, Conductora del Programa Radial “Checa en la Radio” y del Programa Televisivo “El Club del Buen Beber”. Autora de las guías anuales “Los buenos vinos argentinos”, entre otras publicaciones.

Cecilia Di Tirro. Periodista y Comunicadora Social. Productora de programas en medios radiales y televisivos. Productora del canal El Gourmet y de radio “Checa en la radio”, entre otros.