Se viene la Expo Estudiar y Trabajar 2015

“La visita a la Expo nos sirvió mucho, porque pudimos conocer carreras e institutos de enseñanza que la verdad no sabíamos que existían. Nos parece muy importante que el Gobierno provincial tenga esta iniciativa, porque no siempre los jóvenes contamos con los recursos para conocer todas las opciones que existen para estudiar. También valoramos el esfuerzo del colegio en alentarnos a participar del evento, porque es una manera de incentivarnos para que continuemos con nuestros estudios”. Así sintetizó un grupo de jóvenes su experiencia en la Expo Estudiar y Trabajar del año pasado. Al igual que ellos, este año otros miles de jóvenes tendrán la oportunidad de participar del evento, que llega con muchas novedades y con la tecnología como protagonista.

Organizada por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, la edición 2015 de la Expo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto en el Quorum Córdoba Hotel. Congregará a jóvenes de entre 16 y 35 años: fundamentalmente, a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general que desee conseguir un trabajo o capacitarse.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte provincial, dispondrá de colectivos para el traslado de los chicos, para que ninguno se quede afuera de este evento que ofrece la oportunidad única de encontrar en un mismo lugar toda la oferta educativa disponible en la provincia. Allí, se presentarán todas las carreras universitarias y terciarias, posgrado, becas, intercambio y capacitación. Con la presencia de 120 stands -entre los que se encuentran las 10 universidades presentes en la provincia- podrán informarse acerca de todas las ofertas y posibilidades laborales, programas de empleo, actualización y especialización.

“No queremos que nadie deje de acceder a todo lo que la Provincia ofrece en empleo y capacitación”, destacó Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo. “Una vez más, repetimos el éxito de los stands con seleccionadores de recursos humanos que ayuden a los chicos a hacer o corregir su currículum, y les enseñen a pasar una entrevista laboral”, agregó Grosso. La Agencia anfitriona de la exposición estará presente con un stand en el que se brindará información sobre los programas y actividades de la cartera, como el PPP, las Becas Académicas, el programa Confiamos en Vos, el servicio de intermediación laboral y discapacidad, la oferta de cursos de oficios y capacitación laboral gratuita.

También participarán de la Expo el Ministerio de Educación de la Provincia, la Agencia Córdoba Joven, la Universidad Provincial y la Fundación del Banco de Córdoba, con sus líneas de crédito a emprendedores.

Novedades tecno

Entre las novedades más importantes que presenta esta nueva edición de la Expo Estudiar y Trabajar, se destacan dos: el Pabellón Interactivo y una aplicación para celulares.

Pabellón Interactivo

El Pabellón Interactivo es un espacio dedicado a la intervención tecnológica, lúdica y artística. Los visitantes podrán participar, ver, sentir, tocar, jugar y ser parte activa de los avances más novedosos en diseño, aplicaciones 3D y realidad virtual. Tendrán la posibilidad, por ejemplo, de jugar con imágenes virtuales; entrar en la realidad virtual de video Games; participar de la producción de juegos interactivos digitales o interactuar con un avatar.

Aplicación para celulares

La Expo Estudiar y Trabajar 2015 contará con una aplicación disponible para teléfonos celulares en su versión Android en el Market/Store, que se podrá descargar en forma gratuita. La misma contendrá toda la información necesaria para recorrer la muestra (ubicación de stands, cronograma de actividades, etc.); inscribirse y agendar las charlas, y en caso de estar el cupo lleno, verlas a través de la misma aplicación; compartir contactos e información vía códigos QR (cada expositor tendrá un QR propio, y los interesados podrán leer el código para recibir toda la información y quedar en contacto), entre otras herramientas. La aplicación permitirá descargar la oferta académica de las más de 200 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que participan de la muestra, así como también de otras entidades y organismos como la Policía de Córdoba, la Cámara de Joyería y Orfebrería, y la Escuela de Lechería. Además, reunirá información sobre todos los programas de empleo de la Provincia la Agencia de promoción del Empleo y Formación Profesional (PPP, Confiamos en Vos, Valores y Becas Académicas), así como también de las actividades y servicios. Los usuarios podrán también crear su primer CV en tres simples pasos.

Actividades paralelas

Los asistentes a la 4° Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba podrán participar de charlas de destacados conferencistas que se desenvolverán de manera simultánea en los salones del hotel. Entre ellas, se destaca el Ciclo de Charlas “Protagonistas”, organizado en forma conjunta con la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), que presentará a más de 50 profesionales de diversas carreras quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Se complementará con disertaciones y talleres sobre orientación vocacional y laboral.

Lo que hay que saber acerca de “La Expo”

Qué es: la Expo Estudiar y Trabajar es lugar de encuentro generado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional con el objetivo de acercar a los jóvenes de 16 a 35 años a toda la oferta educativa, laboral y de servicios existente en nuestra provincia.

Cuándo: se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto.

Dónde: Quórum Córdoba Hotel (Av. La Voz del Interior 7000).

Entrada: es libre y gratuita.

Dirigido a:

  • Alumnos en el último año de secundario.
  • Estudiantes universitarios.
  • Jóvenes profesionales.
  • Público en general con inquietudes respecto a la posibilidad de estudio y trabajo en nuestra provincia.
  • Estudiantes de otras provincias y sus familias.

¿Qué vas encontrar?:

  • Todas las instituciones educativas públicas y/o privadas de la provincia.
  • La mejor información del mercado laboral.
  • La posibilidad de realizar un Test Vocacional, para conocer qué carrera es adecuada para vos.
  • Orientación laboral, simulaciones de entrevistas y corrección de Currículum Vitae.
  • Si estás recibido, conocerás donde especializarte.
  • Talleres y conferencias con certificados.
  • Cámaras que agrupan a las principales industrias de la provincia (Turismo, Construcción, Mueble, etc.), empresas y Consultoras de RR.HH. qué te están buscando para ofrecerte empleo.

Página Oficial de la Expo Estudiar y Trabajar:

http://empleo.cba.gov.ar/expo-estudiar-trabajar/

Inscripción a Charlas y Talleres Gratuitos: a partir de agosto, vía web.

En Facebook y Twitter: EmpleoCba, Hashtag #ExpoEyT