Se viene el concurso de murales de la UPC y Deportes

La Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes organizan el concurso de murales “Pintando el Deporte”, una propuesta que apunta a promover valores como la inclusión, la solidaridad, la autonomía y la libertad a través del muralismo.

La convocatoria está destinada a estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba y la fecha de presentación de bocetos será del 20 al 23 de abril. En una primera instancia el jurado seleccionará hasta nueve obras, que luego serán plasmadas en las paredes de los centros deportivos.

En una segunda instancia y una vez concluidos los murales, el jurado distinguirá tres de estos trabajos, con un primer premio de 4.000 pesos, un segundo premio de 2.500 pesos, y un tercer premio de 1.500 premios.

Imagen positiva. El concurso apunta a promover la concientización en torno a valores y actitudes positivas vinculadas con la práctica deportiva, tales como la inclusión, compañerismo, diversidad, hábitos saludables, autonomía, creatividad, libertad, solidaridad, evitando las discriminaciones por razón de género, sexo, religión u otras.

Destinatarios. Estudiantes regulares de TAP, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas o licenciaturas de la Universidad Provincial de Córdoba. Se podrá participar en forma individual y/o grupal e incluso se valorará positivamente por el jurado aquellos grupos conformados por estudiantes de diferentes carreras de la UPC.

Pinturas y traslados. El costo de los materiales necesarios, el refrigerio para los días de ejecución del mural y traslados a las sedes será cubierto por la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia de Córdoba, por lo tanto el premio quedará enteramente para los ganadores.

Cronograma. La fecha de presentación de bocetos es del 20 al 23 de abril de 2015 y la reunión del Jurado de selección será entre el 24 y 25 de abril. En tanto, para la ejecución de los murales los seleccionados tendrán tiempo desde el día lunes 4 de mayo hasta el viernes 16 del corriente año, y el acto de entrega de premios será el jueves 28 de mayo.

Jurado. La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un JURADO ad hoc, conformado por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel E. Bohorquez, dos profesionales especialistas en la disciplina convocada, un representante de la Secretaría de Extensión de la UPC, un representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UPC y dos representantes por la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia de Córdoba.