Se viene el concurso “Arte colectivo”

Está en marcha “Arte Colectivo. Primera Parada: Córdoba”, el concurso de ilustraciones en el que pueden participar alumnos de los Ipem 295 Agustín Tosco, 375 de Ciudad de los Cuartetos y 11 Alberto Pío Cognini de la ciudad de Córdoba. Los trabajos ganadores serán ploteados en los laterales de colectivos de transporte urbano de la empresa Autobuses Santa Fe.

El certamen está destinado a estudiantes de cuarto, quinto y sexto años de las tres escuelas, quienes podrán presentar pinturas, fotografía, grabado, dibujo, obra digital, o mixta, que plasmen este lema: «Arte en las calles. Imaginación que se mueve».

El concurso se puso en marcha mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y Autobuses Santa Fe, empresa que se compromete a aportar lo necesario para poner en marcha y sostener el proyecto. Así, cada alumno o grupo de alumnos recibirán un bastidor y un kit de elementos básicos para desarrollar la obra.

Los estudiantes premiados recibirán además una tarjeta de colectivo personalizada que les permitirá viajar durante un año lectivo (362 viajes) de manera gratuita en todas las líneas urbanas de la ciudad de Córdoba.

Los artistas podrán participar sólo o en grupo de no más de tres personas, con una obra. La presentación será acompañada por dos fichas impresas que se podrán bajar desde el sitio web www.autobusessantafe.com.ar Los trabajos se podrán presentar hasta el 7 de agosto inclusive.

Más info: click acá

Premios

Categoría A, Cuarto Año: Primer premio: ploteo de la obra en los laterales de tres colectivos urbanos. Segundo premio: ploteo de la obra en los laterales de dos  colectivos urbanos. Tercer Premio: ploteo de la obra en los laterales de un colectivo urbano.

Categoría B, Quinto Año: Primer premio: ploteo de la obra en los laterales de tres colectivos urbanos. Segundo premio: ploteo de la obra en los laterales de dos  colectivos urbanos. Tercer Premio: ploteo de la obra en los laterales de un colectivo urbano.

Categoría C, Sexto Año: Primer premio: ploteo de la obra en los laterales de tres colectivos urbanos. Segundo premio: ploteo de la obra en los laterales de dos colectivos urbanos. Tercer Premio: ploteo de la obra en los laterales de un  colectivo urbano.