Se viene el 1° Encuentro de Deporte Educativo

El Estadio Mario Alberto Kempes será sede del Primer Encuentro del Deporte Educativo, que se concretará el 26 de agosto, con la participación de estudiantes de más de cuarenta escuelas de nivel primario de capital e interior.

Durante la jornada, los alumnos practicarán natación, rugby, tenis, softboll, handbol, hockey, atletismo, gimnasia, karate, bochas adaptadas, entre otras disciplinas.

Más de 10 federaciones participarán de éste encuentro que tiene por objetivo, ser un nexo entre las federaciones y los más de 1000 niños de entre 10 y 12 años que forman parte de éste programa que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia.

La propuesta, que fue lanzada a mediados de octubre de 2012, busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas generando espacios de práctica deportiva atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables y promoviendo la iniciación deportiva como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, lo que fortalecerá las bases del deporte en la juventud y la adultez.

“La escuela brinda y genera un espacio a construir a través de la educación física donde no hay límites y la propuesta es clara: dar a conocer cada práctica deportiva para que luego, cada estudiante pueda elegir lo que le agrada”, indicaron desde la subdirección de Educación Física.