Se restablecen las clases en los Ipem 268, 138, 38 y 248

Tras la reunión mantenida anoche, hoy se conformó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los centros de estudiantes del Ipem 268 Deán Funes, del Ipem 138 Jerónimo Luis de Cabrera, el Ipem 38 Francisco Paulo de Mauro y el Ipem 248 Leopoldo Lugones, por el cual se levantan las tomas en esas instituciones educativas.

Estos entendimientos se suscribieron en horas de la tardenoche sobre la base de las labores hechas y el compromiso de continuidad del resto de los trabajos pactados en el plan de obra.

La cartera educativa reconoce la actitud de los centros de estudiantes que, en virtud de las respuestas obtenidas de los ministerios de Educación e Infraestructura, permitirá la continuidad del ciclo lectivo en beneficio de todas sus comunidades educativas.

Por lo tanto el día jueves 1° de octubre, en los horarios habituales de clases, alumnos y docentes de todos estos centros educativos deberán concurrir a cumplir con sus respectivas tareas.

Situación del Carbó

El Ministerio de Educación comunica a la comunidad educativa del nivel primario de la escuela Alejandro Carbó, lo siguiente:

Debido a que los estudiantes continúan con una postura inflexible siendo que esta escuela es la que menos reparaciones exigía, se convoca a padres y alumnos de los 5° y 6° grados para que asistan a las instalaciones del Instituto Mariano Moreno, sito en Rodríguez Peña 233, el próximo jueves 1° de octubre a recibir dictado de clases en sus respectivos turnos y horarios habituales, hasta tanto se disponga de las instalaciones.

En tanto, ese mismo jueves 1° de octubre, la regente de la escuela primaria convocará a reunión de padres para definir los pasos a seguir con las divisiones de 1°, 2°, 3° y 4° grado.