Se realizó la cuarta Caminata por la Inclusión Educativa

Octubre es el mes de la Inclusión, y este viernes se desarrolló la 4° edición de la Caminata por la Inclusión Educativa, organizada por la Escuela Especial “Dra. Cecilia Grierson” y apoyada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto,

La marcha partió desde las puertas de la institución educativa, pasó por el microcentro riocuartense para terminar en la Plaza de la Juventud, frente al Palacio Municipal de Río Cuarto.

La actividad estuvo dirigida a personas con discapacidad, establecimientos educativos, centros educativos integrales, organizaciones sociales de y para las personas con discapacidad, organismos gubernamentales, con el objetivo de lograr la interacción e integración de las personas con discapacidad a la comunidad.

Cabe destacar que la jornada contó con la participación de números artísticos, intervenciones en colegios, una clase de zumba y una radio abierta para difundir la importancia del trato igualitario hacia todas las personas, cualquiera sea su condición.

Participaron el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Franco Miranda; la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; la subsecretaria de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto, Mercedes Novaira; el subsecretario de Promoción Social, Pablo Bertea; el coordinador del Departamento de Discapacidad de Río Cuarto, Germán Blanc; la concejala Leticia Paulizzi y demás funcionarios municipales, instituciones y representantes de ONG.