Sobremonte: se desarrolló el Cuarto Encuentro Departamental de Escuelas Rurales

Dieciocho escuelas rurales del departamento Sobremonte participaron de un encuentro que reunió a más de 250 alumnos, sus familiares directos, docentes y vecinos y en cuyo transcurso se realizaron distintas actividades recreativas contempladas en el Programa de Alfabetización Artística y Deportiva.

La reunión tuvo lugar en  la Escuela Estela Longhi de Bustos del paraje El Pantano, situada en las proximidades del Cerro Colorado y enmarcada en un paisaje serrano de singular belleza. Niños y adultos pasaron buena parte de la jornada disfrutando de distintos juegos y repasando experiencias comunes.

El cuarto encuentro departamental forma parte de las tareas que se realizan en el ámbito del Plan de Desarrollo del Noroeste que coordina la Fundación Banco Provincia de Córdoba e involucra a distintas áreas del gobierno, de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada zona.

En esta ocasión participaron la escuela Mariano Moreno de Chuña Huasi; Fray Mamerto Esquiú, de Caspicuchuna; Luis Gorjón Álvarez (El Rodeíto); Miguel de Azcuénaga (San Miguel); General Martín de Güemes (El Barrial); Bernardino Rivadavia (San Martín) y General José de San Martín (Totorillas).

También asistieron representantes de la escuela Francisco Pascacio Moreno (Pozo Nuevo), Alfonsina Storni (Campo Alegre), José María Paz (Pozo del Tigre), French y Berutti (Cachi Yaco), Ramón J. Cárcano (Santa Ana), Bernardino Rivadavia (Los Cerrillos), Vicente López y Planes (Caminiaga), Teniente General Lonardi (La Providencia), General José de San Martín (San Francisco del Chañar) y Luciano Argüello (Cerro Colorado).