Se realizó en la UPC el Segundo Encuentro de Practicantes Universitarios

Se realizó en la Universidad Provincial de Córdoba el “Segundo Encuentro de Practicantes Universitarios», dirigido a alumnos practicantes, aspirantes de prácticas, docentes y directivos de las diferentes casas de estudio. En la ceremonia de apertura la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, señaló que «es impensable que se puedan diseñar políticas públicas efectivas y una sociedad más justa y equitativa sin la integración de las universidades y los espacios de gobierno».

La Rectora advirtió que las universidades «no somos meras constructoras de teorías; somos constructoras de conocimiento y eso implica que transitemos necesariamente las realidades y que sepamos que una universidad es un espacio de servicio».

También agradeció la participación y concluyó que «es un orgullo grande que estén hoy aquí, esperamos que este vínculo se fortalezca y que verdaderamente podamos, los profesionales que salen de la Universidad, ser factores de cambio».

El encuentro promueve el intercambio de experiencias  de distintas disciplinas y posibilita la construcción colectiva de conocimientos a partir del pensamiento crítico, reflexivo y creativo, y en torno a las líneas de acción propuestas por SeNAF: fortalecimiento institucional, restitución de derechos, promoción de derechos y prevención de su vulneración y penal juvenil.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Antonio Franco, agradeció a los presentes que hayan elegido este vasto campo de acción social y destacó que la tarea que llevan adelante con los chicos es muy enriquecedora.

De la reunión participaron el secretario académico de la UPC, Jorge Jaimez; el subsecretario de Extensión, Guillermo Di Giusto; el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Daniel Artaza; y decanos de las Universidades Nacional de Córdoba (UNC) Católica de Córdoba (UCC) y Empresarial Siglo XXI (UES21).