Se presentó el “IV Encuentro de Cine y Educación del sur de Córdoba”

Esta mañana, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, autoridades provinciales y municipales, directivos  y alumnos de las instituciones educativas, participaron del lanzamiento del “IV Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”. Las producciones se presentarán en el mes de septiembre en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Organizado y coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, en colaboración con el Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú y su Centro de Actividades Juveniles (C.A.J), el  festival de cine estudiantil busca generar espacios de encuentros e intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales que generan los mismos alumnos en sus espacios educativos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y está destinado a estudiantes de los niveles educativos primario, secundario, terciario, modalidad especial y adultos, tanto de gestión pública como privada. Cabe destacar que este año los cortometrajes responderán a temáticas específicas que proponen desde la mesa organizativa.

Los alumnos que participen, podrán generar el material audiovisual desde el momento de la inscripción hasta un mes antes de la fecha del encuentro.

En la oportunidad, los coordinadores del encuentro, Adriana Bin y Lucas  Olivero, destacaron la gran participación y convocatoria de los colegios de Río Cuarto y la región en la presentación del evento.

La profesora Bin, manifestó que a través de este espacio educativo y artístico, «se promueve y distribuye conocimiento”, y que los participantes recibirán el apoyo técnico que requieran durante sus realizaciones.

En tanto, el profesor Olivero destacó que «el relato fílmico no es tanto lo que dice, sino lo que sugiere. El impacto que genera en los chicos verse en pantalla grande, que pueden tratar  sus problemas diarios, los alienta a seguir participando y realizando cortometrajes”.

Participaron del lanzamiento la profesora Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; el profesor Laureano Cobos, coordinador de Gestión de la Subsecretaría de Cultura; Leonardo Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven; Ramiro Congestre, subsecretario de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto; el profesor Horacio Madini, subinspector General de la Cuarta Región Escolar; la profesora Verónica Gentile; profesora Elena Rosatto; estudiantes y alumnos de los colegios Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú; La Merced; Escuela Santiago Arias de Cabrera; Ipem 27 René Favaloro; Escuela Normal «Justo José de Urquiza»; Ipem 28; y público en general.