Preparan la edición 2015 del “Cruce por la Educación”

Los cinco amigos que anualmente llevan adelante el Cruce por la Educación,  volverán a montar sus bicicletas entre agosto y septiembre próximos con el fin de trasladar las cartas que escriban chicos de 4°, 5° y 6° grado.

La presentación de la edición 2015 de esta iniciativa se realizó este jueves en la Sala de Situación del Centro Cívico donde el grupo de participantes dialogó con autoridades provinciales y los inspectores generales de las escuelas por donde pasarán entre julio, agosto y septiembre.

Distintos colegios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, serán visitados por los ciclistas que recogerán las cartas para luego entregarlas en el Congreso de la Nación a los candidatos presidenciales y, a fin de año, al próximo presidente.

Una vez más el Gobierno de Córdoba acompañará a estos cinco padres de familia que tienen como propósito elevar el valor fundamental de la educación en comunidad. Al igual que en eventos anteriores, a través del Ministerio de Educación se coordinará la tarea de los escolares, en tanto desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad se dispondrá la logística junto a los intendentes de cada localidad visitada.

La idea de interactuar con los alumnos primarios de escuelas de diversos puntos del país es estimular las ilusiones de los chicos, las que serán plasmadas en una carta en la que deberán expresar, ¿Qué les gustaría ser cuándo sean grandes y qué Argentina sueñan si fueran presidente?

Los propósitos generales de esta actividad son promover la participación activa de alumnos, docentes y familias; conferir valor al testimonio del niño; crear una acción que promueva la educación; realizar una labor donde el más valioso y único intercambio con el alumno sea escuchar su sueño y elegir todos los años un lugar emblemático para entregar las cartas.

Este año, el quinto Cruce por la Educación comenzará el 27 de julio en la zona norte de Córdoba. El 3 de agosto continuará por el sur; el 10 por Traslasierra y el 24 por el Noroeste provincial.

Una vez finalizada esta primera etapa, la travesía seguirá del 7 al 11 de septiembre con el tramo principal que unirá la ciudad de Córdoba con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, hasta llegar al Congreso Nacional.

De la reunión, también formaron parte el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero;  el director General de Programas Especiales e Infraestructuras, Carlos Pedetta y la subdirectora de Programas Especiales, Roxana Zárate.