Se lanzó la Edición 2018 del programa Deporte Educativo

Con una jornada de demostraciones de destrezas deportivas realizada en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba, quedó formalmente inaugurada la Edición 2018 del programa Deporte Educativo, una iniciativa del Ministerio de Educación provincial que acerca múltiples disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera educativa en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante 2017, unos 57.421 alumnos participaron en alguna de las 28 lógicas deportivas que se implementan, entre las que se cuentan el golf, tiro con arco, navegación a vela, bochas, karate, natación, ciclismo, entre otras disciplinas.

En tanto, en el interior provincial se realizaron acuerdos con municipios que permitieron el aporte de instalaciones y/o implementos para la práctica deportiva de estudiantes en más de 70 localidades.

Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, celebró esta nueva edición que hoy, además, fue presentada en Embalse.

Este programa es una muy buena noticia para nuestras escuelas y para el deporte cordobés, al acercar a nuestros alumnos y estudiantes a las distintas federaciones cordobesas. Pero además lo es por algo fundamental: la práctica deportiva impregna en niños y jóvenes los valores del esfuerzo, la superación, la sana competencia, la excelencia y la solidaridad”, expresó Mattos.