Se destacaron en olimpiada de matemática y fueron reconocidos

Doce estudiantes de escuelas cordobesas que participaron de la olimpiada internacional de matemática organizada anualmente por la Región Atacalar Argentina – Chile, fueron distinguidos por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

El titular de la cartera educativa tuvo palabras de reconocimiento y felicitó a los alumnos por su participación, a los docentes que los acompañaron y a los equipos técnicos que apuntalaron los conocimientos de los estudiantes. “Es una alegría haber sido tan bien representados por todos estos jóvenes que viven en esta provincia. Agradecemos a las familias por acompañar a sus hijos, y a los chicos por estudiar y animarse a adentrarse al campo de las ciencias exactas, de las matemáticas. Felicitaciones y les sirva esta experiencia como estímulo para avanzar en este camino”, expresó.

La edición 2015 de la competencia se realizó entre el 23 y el 26 de septiembre en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Los alumnos cordobeses que participaron tuvieron un gran desempeño en esta competencia de nivel internacional.

En la categoría de 2º año, Anabella Donet, del Colegio Nacional de Monserrat, obtuvo el 1º puesto, mientras que Lucca Di Benedetto, del Colegio Alemán, el 2º puesto. En tanto, en la categoría de 3º año, Lucía Ana Fernández del Ipem 91 Rita Argüello de Coronel Baigorria, obtuvo el 2º puesto.

Mientras que en la categoría de 4º año, Daniel Reyna, del Ipem 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth alcanzó el 2º puesto, y el alumno Jorge Pedro Rodríguez Belvedere, del Colegio Nacional de Monserrat, obtuvo el 1º premio.

Los ganadores integraron la comitiva de 12 alumnos que superaron la instancia provincial realizada en agosto pasado, y fueron acompañados por seis docentes de las escuelas participantes a esta ciudad. El viaje se concretó gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, que financió el traslado, las remeras y los refrigerios.

El reconocimiento del Ministerio de Educación consistió en una placa distintiva, una publicación y un pase libre a los museos provinciales.