Concurso UPC

Quedó conformado el jurado final del Concurso de Murales que lleva adelante la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con la incorporación del reconocido artista Roger Mantegani; la investigadora y curadora Malena Babino; y la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik.

En diálogo con la Universidad, Mantegani manifestó estar “muy contento” de integrar la convocatoria y aseguró que “es un honor” para él, dado su pasado como exalumno de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

“Espero que la gente joven se enganche y forme parte, porque estoy viendo el espacio y es bellísimo”, señaló el artista, y agregó que “es muy estimulante que haya este tipo de convocatorias en Córdoba”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Arte y Diseño, Mantegani expresó su satisfacción por el crecimiento de la institución y se comprometió a volver el próximo mes de abril a fin de interactuar con estudiantes y artistas locales.

Recordemos que la Universidad Provincial de Córdoba lleva adelante la Convocatoria “Identidad y sentido”, que definirá el diseño del mural ubicado en la entrada del campus Ciudad de las Artes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Podrán participar de la instancia todos sus estudiantes, docentes y egresados. El objetivo es que la obra propuesta refleje a la UPC en su conjunto. Los interesados tendrán tiempo para presentar una propuesta en formato digital desde el 13 al 27 de marzo inclusive (para ver las bases y condiciones, hacer clic aquí).

El dictamen del jurado de pre-selección se dará a conocer el día 30 de marzo a través de comunicación telefónica, correo electrónico y en la página web de la UPC se publicarán los equipos seleccionados.

Cabe destacar que el mural es de grandes dimensiones y está ubicado en un lugar central y concurrido para la vida universitaria, que también es una de las principales arterias de la ciudad: la pared lateral del bloque de Atelieres del campus Ciudad de las Artes, con vista desde la avenida Pablo Ricchieri.

Grilla completa


Volver