Schiaretti inauguró una escuela y un jardín de infantes en Villa Los Aromos

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy dos obras de infraestructura escolar, en el marco de los festejos oficiales por el día del Maestro, en Villa Los Aromos.

Durante el acto quedó inaugurado un nuevo edificio de tres nuevas aulas, un núcleo sanitario y una nueva área dirección del Ipem N° 32 “Estancia Potrero de Garay” Anexo Los Aromos. Además, el Salón de Usos Múltiples y la nueva Sala del flamante jardín de 4 años del C.E.N.I. “Los Aromitos”, ambas obras alcanzaron una inversión total de 13,6 millones de pesos.

En la oportunidad, el mandatario cordobés, destacó el rol de los maestros en su día “Córdoba tiene sus maestros y maestras ilustres”, y enfatizó el papel central que el gobierno provincial otorga a la educación: “La educación es el motor del crecimiento en este siglo 21, la educación es el sinónimo de justicia social y por eso hay que cuidarla. La educación es la que permite que un niño que nació en un hogar por debajo de la línea de pobreza pueda dejar atrás esa situación”, subrayó.

«La escuela es central y es una obligación del Estado garantizar la educación pública y gratuita, en todos los niveles. Nosotros somos hijos de la educación pública y gratuita», enfantizó el mandatario en su discurso.

Además, hizo un repaso de las acciones que su gobierno lleva adelante en materia educativa, donde recordó que a la fecha la provincia está construyendo 1800 aulas, -las que equivalen a 280 nuevas escuelas-, además de 160 escuelas totalmente nuevas. La acción, recordó Schiaretti, es «para garantizar el año próximo la jornada extendida en toda la provincia y también la sala 4 años en todas las escuelas».

Asimismo, comprometió para el año 2019 la construcción de la sala de 3 años del C.E.N.I. “Los Aromitos” y tres nuevas aulas para el Ipem N° 32 “Estancia Potrero de Garay” anexo Los Aromos, dotando así de más infraestructura a los establecimientos visitados hoy.

Finalmente, el gobernador anunció la llegada del gasoducto para garantizar el servicio (de gas natural) para Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, Los Espinillos y Villa ciudad Parque, lo que permitirá mejorar la calidad de vida, ahorro y mejores posibilidades para emprendimientos turísticos y empresariales.