Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019

Con un acto a realizarse en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, desde las 9 de, el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, presentará en sociedad las distintas actividades que se desarrollarán durante 2017 y 2018 camino al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en la ciudad de Córdoba en 2019.

Del acto participaran el Gobernador Juan Schiaretti; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; autoridades de la municipalidad de Córdoba, de la Real Academia Española de Lenguas; del Instituto Cervantes, de la Academia Argentina de Lenguas, y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba desarrollará una serie de acciones al tiempo que promoverá la participación activa en cada escuela del territorio provincial y en sus comunidades fijando metas para lo que resta de 2017 y 2018.

La organización de este evento, de gran relevancia cultural que traspasa fronteras, está a cargo de un comité integrado por los Estados nacional, provincial y municipal y la Universidad Nacional de Córdoba.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son impulsados por el Instituto Cervantes junto con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Su objetivo es proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, docentes, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español. Generan expectativa en diversos ámbitos, más allá de lo académico.