Río Cuarto trabaja para mejorar la educación y seguridad vial

En la jornada de este miércoles, se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la primera reunión sobre educación y seguridad vial encabezada por la referente de Educación Vial de la Subsecretaría de Promoción de Calidad e Igualdad Educativa del Ministerio de Educación, Liz Morales, con el objetivo de avanzar en la promoción de una cultura vial en la ciudad.

Sobre esto, Morales destacó que se debe trabajar “de manera urgente para tomar medidas preventivas y evitar que los próximos años los siniestros viales sean una de las primeras causas de muerte. Para eso apuntamos a realizar un trabajo en red que llegue a toda la comunidad y se sostenga en el tiempo”.

“De manera que comencemos –agregó la funcionaria– a enfocarnos en crear una cultura vial, rompiendo conductas inadecuadas e incorporando hábitos que modifiquen viejas técnicas de conducción”.

A su vez, la referente detalló que trabajaran bajo el método de la “Triología Vial”, que pretende desde la educación capacitar desde tres ejes centrales; la planificación, el control y la sanción.

“Es importante entender que la educación vial no depende del accionar de un equipo, sino de la conciencia de toda la sociedad poniendo como valor principal la vida de todas las personas”, concluyó Morales.

Los encuentros continuarán con una periodicidad mensual, a fin de continuar profundizando y mejorando el trabajo sobre prevención y seguridad vial de toda la población.

De esta primera reunión, participaron la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; agentes del ministerio de Educación, de la Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Barrial y el Ente de Control Municipal (EDECOM).