Río Cuarto sumó dos jardines de infantes

Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, este viernes quedaron inaugurados en la ciudad de Río Cuarto, los jardines de infantes Leopoldo Lugones y 10 de Junio, ejecutados en el marco del Programa Aurora, con financiamiento de los programas nacionales 3000 Jardines”. También se realizaron trabajos de ampliación y refacción en el Colegio “Adolfo Alsina”, en el marco del “Plan Obras”.

Sobre la importante jornada, Grahovac expresó: “Inauguramos dos Centros de Nivel Inicial, y en la Escuela Alsina remodelaciones, que van a permitir un mejor trabajo con la jornada extendida de la escuela primaria”.

“La construcción de los jardines se hizo de manera conjunta, con obras financiadas por el Gobierno nacional; y en el caso de la escuela primaria Alsina, la inversión superó los 7 millones de pesos. Allí, se trabajó en el salón de usos múltiples, toda el área de baños y sectores de circulación”, resaltó el funcionario.

En detalle, el Jardín de Infantes Leopoldo Lugones inaugurado en barrio Las Delicias, cuenta de 3 salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio de formación, y patio de juegos. En tanto, en el Jardín 10 de Junio, Grahovac cortó las cintas para dejar habilitadas 3 salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio de formación, y patio de juegos. Los flamantes edificios demandaron una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Sobre los trabajos de refacción e inauguración de aulas en el Centro Educativo Dr. Adolfo Alsina, el Ministro habilitó la ampliación del salón de usos múltiples, comedor, cocina con depósito, sanitarios para discapacitados, acceso principal y galería – circulación.

“La Provincia está construyendo 1.800 aulas y salas, somos los únicos que mantenemos en todo el país la política de abrir salas de tres años; hemos completado casi la totalidad de las salas de cuatro; estamos ampliando escuelas primarias para la jornada extendida y en el nivel secundario porque hay mayor demanda”, aseguró el ministro de Eduacación, Walter Grahovac.

“A esto le sumamos las escuelas que estamos construyendo, tenemos 100 en obra de un total de 200. Entre ellas están las dos escuelas ProA que ya tiene funcionando Río Cuarto en edificios prestados pero que se van a construir”, finalizó el funcionario.

Entre otras autoridades, acompañaron al ministro, el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes y demás funcionarios provinciales, municipales, directores, docentes, padres y vecinos.

PIT en barrio Alberdi

Aprovechando su visita, el titular del ministerio de Educación de la Provincia, adelantó que en 2019 se concretará la apertura del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) en barrio Alberdi de esa ciudad.

Sobre el tema, Grahovac destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la ciudad y agregó: “La apertura de un PIT va a ir acompañando a la escuela de carpintería que tiene la municipalidad, donde muchos jóvenes llegan a formarse para el mundo del trabajo; pero han abandonado la escuela secundaria. Con este PIT van a tener la oportunidad de formarse para el trabajo y de terminar la escuela secundaria”.