Río Cuarto: reconocimientos a docentes y directivos del sur

En la mañana de este lunes se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto el acto en conmemoración del Día del Maestro, del que participaron directivos y docentes de todo el sur provincial. Debido a las condiciones climáticas, el evento, que estaba previsto para realizarse en la plaza Sarmiento, se trasladó a la escuela Mitre.

En la oportunidad, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, estuvo acompañada por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira; la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el  inspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, entre otras autoridades locales y provinciales.

Sobre la jornada, Provinciali expresó: «Estos reconocimientos a la labor cotidiana de los docentes son muy meritorios, porque donde hay un maestro hay un chico con posibilidades de forjar un destino diferente”.

«Hay que destacar que este año volvimos a ser la provincia con más alto número de respondientes en las pruebas Aprender; quiere decir que la escuela está dispuesta a mostrar a la comunidad, a la sociedad y a familia, que están apostando para que los alumnos aprendan”, concluyó.

Cabe destacar que durante el acto, la Subdirección Educativa de la Cuarta Región Escolar entregó certificados y reconocimientos a los “Maestros destacados 2019” por su meritoria labor docente.

El próximo 11 de septiembre se festejará el Día del Maestro, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, recordado como el padre de la escuela pública.