En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, se desarrolló en el Instituto Lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”, el tercer encuentro sobre Prevención y Sensibilización de Adicciones.

El evento, organizado por la institución educativa de la Capital Alterna, cuenta con el apoyo y auspicio de la Provincia a través del Ministerio de Salud, el de Educación y la Agencia Córdoba Joven.

Sobre la actividad Francisco Pipino, asesor del colegio y organizador del foro expresó: “Son jornadas muy provechosas y significativas, hoy vemos más de 700 jóvenes que participan del foro”.

“Mostrar las distintas herramientas que hay sobre la prevención y sensibilizar sobre diferentes temáticas y apuntamos a la comunidad educativa porque creemos que es una de los lugares más importantes de contención que tenemos en la ciudad y región”, concluyó.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio abierto al diálogo en torno a la prevención, haciendo foco en la opinión de jóvenes de distintos ámbitos con la participación de referentes locales, provinciales y nacionales, con la intención de generar ámbitos de reflexión, escucha activa, contención y proyectos futuros, promoviendo una vida saludable y una juventud feliz.

El foro está divido en talleres especiales y simultáneos, pero además cuenta con disertaciones motivacionales. En una de estas charlas, participará el abogado y deportista paraolímpico, Pablo Giesenow, quien detalló: “Mi intención es compartir mi vivencia, poder transmitir la importancia de hacer deportes y llevar una vida sana, porque a mí el deporte me salvó la vida. Actualmente estoy entrenando en la Agencia Córdoba Deportes y tenemos la esperanza de llegar a participar de competencia importantes”.

“Como terapia, yo les recomiendo a los jóvenes que dejen un poco la tecnología y realicen cualquier tipo de deportes y actividad física”, finalizó.

Además, estuvieron presentes Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa; Guillermo Natali, secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Cuarto; directivos del colegio lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”; inspectores, docentes y alumnos.


Volver
ff , , ,