Río Cuarto: jornada de prevención sobre adicciones para jóvenes

En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, se desarrolló en el Instituto Lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”, el tercer encuentro sobre Prevención y Sensibilización de Adicciones.

El evento, organizado por la institución educativa de la Capital Alterna, cuenta con el apoyo y auspicio de la Provincia a través del Ministerio de Salud, el de Educación y la Agencia Córdoba Joven.

Sobre la actividad Francisco Pipino, asesor del colegio y organizador del foro expresó: “Son jornadas muy provechosas y significativas, hoy vemos más de 700 jóvenes que participan del foro”.

“Mostrar las distintas herramientas que hay sobre la prevención y sensibilizar sobre diferentes temáticas y apuntamos a la comunidad educativa porque creemos que es una de los lugares más importantes de contención que tenemos en la ciudad y región”, concluyó.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio abierto al diálogo en torno a la prevención, haciendo foco en la opinión de jóvenes de distintos ámbitos con la participación de referentes locales, provinciales y nacionales, con la intención de generar ámbitos de reflexión, escucha activa, contención y proyectos futuros, promoviendo una vida saludable y una juventud feliz.

El foro está divido en talleres especiales y simultáneos, pero además cuenta con disertaciones motivacionales. En una de estas charlas, participará el abogado y deportista paraolímpico, Pablo Giesenow, quien detalló: “Mi intención es compartir mi vivencia, poder transmitir la importancia de hacer deportes y llevar una vida sana, porque a mí el deporte me salvó la vida. Actualmente estoy entrenando en la Agencia Córdoba Deportes y tenemos la esperanza de llegar a participar de competencia importantes”.

“Como terapia, yo les recomiendo a los jóvenes que dejen un poco la tecnología y realicen cualquier tipo de deportes y actividad física”, finalizó.

Además, estuvieron presentes Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa; Guillermo Natali, secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Cuarto; directivos del colegio lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”; inspectores, docentes y alumnos.