Río Cuarto: habilitaron un CENMA en Banda Norte

Anoche, el Ministerio de Educación de la Provincia dejó formalmente inaugurado el flamante Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) en la ciudad de Río Cuarto, destinados a que jóvenes y adultos de los barrios IPV, Jardín Norte y Mujica puedan terminar sus estudios secundarios.

La nueva escuela, funcionará en horario nocturno en el edificio de la ex parroquia San Pantaleón, donde actualmente se desarrolla el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) para adolescentes de 14 a 17 años, en horario matutino.

El director general de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa, Carlos Brene, destacó la importancia de de este nuevo servicio educativo: “Ayudar a que personas que no concluyeron sus estudios, los retomen y puedan finalizarlos, es la manera que tenemos para beneficiarlos a ellos, a sus familias e hijos”.

En tanto, el cura Carlos Arce, párroco de la Capilla San Pantaleón, sintetizó: “Desde hace unos años se focalizó este sector de la ciudad como un punto, donde el Gobierno Provincial puso especial interés ayudando a terminar la parroquia y sosteniendo dos espacios educativos como el PIT y el CENMA. Como Iglesia presentamos esta necesidad y el gobernador Schiaretti muy atento respondió rápidamente”.

Durante el acto inaugural, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, entregó un aporte por 600 mil pesos que serán destinados a la construcción de baños del colegio y a refacciones del nuevo templo.

“Con esta ayuda podrán acondicionar el edificio y dejarlo en buenas condiciones, para desarrollar de manera óptima las actividades educativas que aquí se desarrollan. Todos los cordobeses deben tener derecho a la educación, sostenemos que la mejor manera de construir una sociedad justa es a través de la educación”, concluyó.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el delegado del Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; la subdirectora de Planeamiento e información Educativa, Ana María Tabasso; el Supervisor de Inspección de Jóvenes y Adultos, Zona Cuarta Río Cuarto, Carlos Pardo;  el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Pablo Bertea; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, entre otras autoridades.