Río Cuarto: avanzan las obras de infraestructura escolar

Este miércoles, en el Día Nacional de las Construcciones Escolares, inspectoras de colegios de la capital alterna de la provincia, mantuvieron un encuentro con el delegado de Infraestructura Escolar, Alberto Garavaglia y su equipo.

Luego de una jornada de trabajo conjunta, el responsable de mantenimiento escolar detalló que son 90 las instituciones, entre Río Cuarto y región, que se asisten desde el área y a las que de manera periódica se les realiza un mantenimiento correctivo y preventivo.

“Este año contamos con un presupuesto que supera los 15 millones de pesos solo para mantenimiento, más allá de las obras nuevas. Estamos concluyendo obras icónicas como la Escuela Normal, donde colocamos la iluminación perimetral, las nuevas cubiertas del techo, cielorrasos, instalaciones sanitarias y forestación exterior que le dan un valor significativo al predio”, destacó Garavaglia.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial se finalizó con la ejecución de la iluminación y nuevo tendido eléctrico en la escuela IPEM 95 “Mariquita Sánchez de Thompson”,  en el marco del plan integral de recambio de instalaciones eléctricas. Tarea, que previamente ya se había realizado en los Colegios provinciales, “República de Uruguay” y “General Ignacio Fotheringham”.

“Son obras que evitan que a futuro tengamos urgencias como el corte de energía que nos deja sin clases”, aseguró Garavaglia.

Por último, el funcionario resaltó que “de manera conjunta, trabajamos con el Centro Educativo ‘Domingo Faustino Sarmiento’, que tenía comprado más de 500 metros de pisos y nosotros aportamos la mano de obra para garantizar que en las próximas semanas esté concluido”.