Río Cuarto: avanza con éxito el Córdoba Juega

La semana pasada, en instituciones de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo una nueva jornada del “Córdoba Juega 2016”, el programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación.

El Club Atlético Defensores de Alberdi y el Ipem Nº28 “Villa de la Concepción de Río Cuarto” fueron escenarios de nuevas instancias locales y zonales respectivamente.

Respecto de la jornada desarrollada en el Instituto Provincial de Educación Media, el hándbol femenino sub 14 tuvo como protagonistas a las alumnas de los colegios Sagrada Familia, Hispano Argentino, Galileo Galilei, Concordia, Santa Eufrasia e Ipet 259.

Por otra parte, los encuentros futbolísticos de las categorías masculino sub 14 y femenino sub 16 se dieron cita en la entidad atlética de barrio Alberdi. De esta manera, las mujeres del IPET 314, Galileo Galilei e Ipem 283 Anexo Ciudad Nueva disputaron la instancia local, al igual que lo hicieron los varones de las escuelas Concordia, La Merced e Ipem 362.

De esta manera, quienes accedieron a la fase Regional compartirán futuros encuentros deportivos con las entidades educativas clasificadas de los cuatro departamentos del sur.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONG, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Este programa tiene carácter netamente social y está dividido en distintas instancias: zonales, regionales y provinciales. La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.