Río Cuarto: acuerdo con el municipio por pasantías educativas

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, firmó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Río Cuarto para que alumnos secundarios de escuelas orientadas puedan realizar pasantías en áreas relacionadas con la puesta en práctica del “Acuerdo Social Ambiental”, que elaborarán un diagnóstico ambiental de la capital alterna con la colaboración de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial.

El entendimiento fue suscripto por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, y el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez.

El convenio tiene como objetivo implementar acciones conjuntas de cooperación entre ambas instituciones, en donde los alumnos de las escuelas orientadas participen de las actividades establecidas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en el municipio.

Las actividades de cooperación institucional consistirán en la organización y coordinación de actividades de concientización en materia socio-ambiental para estudiantes de todo el nivel medio, la elaboración de un diagnóstico ambiental, la implementación de un sistema de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, el aporte al cese de la tala indiscriminada de árboles, la participación en la producción, plantado y cuidado de árboles; entre otras.

Para Gómez, el programa de pasantías “brinda la posibilidad a los alumnos de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la escuela y también permite que los mismos resignifiquen esos conocimientos, aplicándolos a un ámbito laboral concreto”.

Del evento participaron, además, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el secretario de Servicios Públicos del municipio, Enrique Novo; el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios; la subdirectora de Planeamiento Educativo, Ana María Tabasso; y demás funcionarios provinciales y municipales.