Río Cuarto: a fin de mes el CADA tendrá su nuevo edificio

En poco tiempo niños, docentes y familiares podrán disfrutar de las instalaciones que brindará el flamante nuevo edificio del Centro de Atención al Discapacitado Auditivo de Río Cuarto.

Así lo adelantó esta mañana el ministro de Educación, Walter Grahovac, durante una recorrida donde supervisó el avance del edificio que albergará al establecimiento de niños con hipoacusia. En declaraciones radiales, el ministro estimó que a fin de mes se podrá inaugurar el nuevo edificio que albergará a niños y jóvenes de la ciudad y la región. 

“Va a ser un centro de referencia, primero por la trayectoria que tiene esta institución, su equipo de docente y sus especialistas, y también por la modernas instalaciones, con consultorios, aulas, salas de audiometría, cámara gesell, SUM, un gabinete tecnológico, patio interno y comedores”, afirmó Grahovac.

Los trabajos finales se desarrollan a buen ritmo lo que permitirá ultimar detalles rápidamente para realizar, en los próximos días, el traslado de mobiliario y de todo el equipamiento desde la antigua institución para que la comunidad escolar pueda comenzar a usar y aprovechar las nuevas instalaciones.

«Esto va a ser algo muy bueno para que nuestros alumnos, docentes y familias puedan tener la tranquilidad de que niños que necesitan un tratamiento especial van a estar en las mejores condiciones que podemos brindarles», destacó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura para el Sur, Juan Escudero, agregó: “Son 2.680 metros de construcción de una obra de gran porte que puede contener a personas con hipoacusia no sólo de Río Cuarto sino de toda la región. Es la escuela número 17 que el gobernador José Manuel De la Sota inaugura en la ciudad», concluyó.

Grahovac estuvo acompañado además por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda y el secretario Administrativo del Centro Cívico de la capital alterna, Marcos Farina.