Reunión federal del Sistema Nacional de Información Educativa

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo la XXVI reunión del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) en la Capilla del Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

Organizado por el centro de Documentación e Información Educativa (CenDIE), dependiente de la dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del ministerio de Educación de la Provincia, el encuentro contará con la presencia de representantes académicos y referentes de los centros de Documentación e Información Educativa de todas las provincias del país que forman parte del sistema nacional.

La reunión tiene como fin abordar diversos temas vinculados con las políticas públicas de información educativa.

Entre las actividades que tendrá el encuentro, la directora de la Biblioteca Nacional del Maestro y Coordinadora de las Redes Federales de Información del ministerio de Educación de la Nación, Graciela Perrone, junto a un representante de la Universidad Nacional de Córdoba, disertará sobre la importancia del uso de la información y el rol de los centros de documentación y su articulación con otras unidades de información, evaluación e investigación educativa para la circulación del conocimiento.

El CenDIE del ministerio de Educación de la provincia de Córdoba forma parte del SNIE al cual pertenecen cada uno de los centros del resto de las provincias. Entre los usuarios se encuentran funcionarios, docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

Sus orígenes se remontan a los primeros años de la década de 1960, y cuenta entre sus funciones la de facilitar y asistir con documentación e información educativa pertinente a los responsables de la gestión del área y de sus organismos, al personal de sus dependencias y a todos los interesados que requieran sus servicios.