Realizaron actividades medioambientales en La Paquita

Técnicos y autoridades de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, visitaron este fin de semana la localidad de La Paquita (San Justo) con el fin de capacitar y promocionar acciones vinculadas al medioambiente.

En esta oportunidad, los profesionales expusieron el programa “Fomentando Huertas” en distintos niveles educativos, así como también evaluaron el estado del tratamiento de los residuos.

Allí, alumnos y docentes de la escuela agrotécnica IPEM N° 240 Santiago Carrizo, recibieron la capacitación en la realización de huertas familiares para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo.

Cabe detallar que la jornada se centró en incentivar la protección de la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

La intendenta Liliana Garraza, por su parte, recibió a la directora general de Ambiente Carolina Caporali y a los técnicos José Vollenweider y Daniel Badino. Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos y el Área de Auditorías de la Secretaría de Ambiente se asesoró al municipio sobre distintos aspectos de tratamiento ambiental adecuado

Además, se entregaron contenedores para depósito y 800 árboles destinados a forestar, entre los que se destacan especies como el algarrobo, cina cina, espinillo, aguaribay, chañar y mistol.