Realizarán una gran muestra provincial de educación técnica

En el mes de junio, se llevará a cabo una gran muestra donde se expondrá la oferta educativa de la educación técnica que brinda el Ministerio de Educación provincial, así como también la de institutos superiores, casas de altos estudios y las cámaras empresarias.

Así lo informó este mediodía el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, al término de la primera reunión del año que mantuvo el Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo.

“Acordamos realizar La semana de la Escuela Técnica que tendrá como objetivo mostrar a los alumnos que van a la primaria las posibilidades de estudio en la escuela técnica así como también a los del ciclo básico las diferentes especialidades. Además los estudiantes del último ciclo puedan ver como sus saberes se pueden aplicar tanto en el sector industrial como en las universidades e institutos superiores quienes expondrán sus ofertas en servicios y carreras”, indicó el titular de Educación.

Será una muestra a nivel provincial que se extenderá durante seis días (con fecha a definir) en las instalaciones del predio Feriar y en donde también se invitarán a las familias para que entre todos puedan descubrir de qué se trata la educación técnica.

Grahovac consideró que la exposición cobrará aún más importancia porque servirá para celebrar diversos acontecimientos: Los 10 años de vigencia de la Ley Nacional de Escuelas Técnicas; la primera cohorte de egresados con los nuevos planes de estudios a la vez que se homenajeará, a propuesta de los sindicatos, a quienes defendieron a la educación técnica.

“No hay que olvidarse que en esta provincia, en algún momento, desapareció la escuela técnica en una Córdoba de producción agropecuaria, agroindustrial, industrial y de servicios vinculada a las nuevas tecnologías y eso fue atentar contra el futuro productivo y la inclusión social de la provincia”, expresó.

En ese sentido cito a los representantes del Colegio de Técnicos quienes durante la reunión recordaron que durante el año 1995 gracias a un amparo de la justicia, unos 200 alumnos del Cassaffousth pudieron terminar sus estudios secundarios con el titulo de técnico nacional especializados en construcción.

“De aquel año en donde un amparo defendió los intereses de esos estudiantes a que hoy tengamos más de 5.000 en séptimo año para recibirse de técnicos y con todo el respaldo del Estado, las familias, las empresas y de las universidades para que mejore la educación técnica, el cambio es profundo”, remarcó.