Programa Aurora: obras de refacción en escuela de Corral de Bustos

Con la construcción de unos 350 pilotes para fortalecer la fundación del edificio de la escuela Normal Superior Maestros Argentinos de la localidad de Corral de Bustos, en el departamento Marcos Juárez, avanzan las tareas de re acondicionamiento edilicio supervisadas y habilitadas formalmente por el Ministro de Educación, Walter Grahovac, el miércoles pasado.

En la oportunidad, Grahovac firmó un nuevo convenio junto al intendente Roberto Pacheco, para continuar con tareas de refacción y mantenimiento correctivo de las fundaciones del edificio, con un presupuesto provincial de 837 mil pesos, también en el marco del Programa Aurora.

Asimismo, aprovechando su estadía en esa localidad de Marcos Juárez presidió la apertura de la 2° Feria de Ciencias Naturales y Tecnología «Ciencia a la vista».

Laborde

Previo a su arribo a Corral de Bustos, el ministro visitó la localidad de Laborde, en el departamento Unión, donde anunció que la provincia construirá una sala con núcleo sanitario en el Jardín de Infantes Dardo Rocha, con fondo del Programa Aurora, al tiempo que presidió la apertura de las Olimpiadas Agro-técnicas en esa localidad, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.


El Programa Aurora tiene como objetivo central cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias, en todo el territorio provincial.