Programa Aurora: más infraestructura escolar para el departamento San Justo

Esta mañana, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores, y el coordinador provincial de los programas AURORA y FODEMEEP, José Peralta, inauguraron formalmente dos salas con núcleo sanitario cada una en el jardín de infantes 25 de mayo de la localidad de Brinkmann, en el marco del Programa Aurora.


“Pensando en poder brindar las mismas posibilidades a cada uno de nuestros niños en toda la Provincia es que venimos abriendo servicios educativos, tanto como salas anexas o jardines con edificio nuevo o, como en este caso, construyendo nuevas salas en sectores que no contaban con la oferta para niños de 3, dando respuesta a comunidades y municipios que tanto anhelaban poder brindar educación a los más pequeños”, indicó la funcionaria tras el corte de cintas.


En la oportunidad, se firmaron 8 convenios con localidades de la región para la construcción de salas destinadas a niños de 3 años y nuevas aulas para escuelas primarias y secundarias del departamento San Justo, por un total de 9.822.762 millones de pesos que invertirá la provincia a través del Programa Aurora.

En detalle, se construirá:

  • Dos aulas en el IPEMyT 262 Doctor Belisario Roldán de la localidad de Brinkmann, en el departamento San Justo.
  • Dos aulas en la escuela 9 de julio de la localidad de Porteña, San Justo.
  • Una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Alfredo Jorge Cersosimo anexo Toro Pujio.
  • Una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Doctor Pablo Julio Rodríguez de Balnearia, San Justo.
  • Una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Bernardino Rivadavia y para el jardín Dalmacio Vélez Sarsfield, ambos de Morteros, San Justo.
  • Una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Damas Patricias de La Francia, San Justo.
  • Área de gobierno, batería de baños y un aula para el IPEM 287 anexo Quebracho Herrado, San Justo.

En tanto, José Peralta manifestó que estas obras son consecuencia del compromiso asumido por el gobernador Schiaretti en el inicio de su gestión, cuando anunció la construcción de 1600 aulas y salas para poder dar respuestas al nivel inicial e incorporar al sistema educativo a los niños de 3 y 4 años y, en la primaria, extender al 100 por ciento de todas las escuelas de la provincia, la jornada extendida, “porque en Córdoba el nuevo nombre de la justicia social es Educación”.

Otras acciones de Gobierno

En la oportunidad, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, entregó al municipio un aporte de 3 millones de pesos del Fondo de Desarrollo urbano destinadas a obras de pavimentación de la localidad de Brinkmann.