Programa Aurora: ampliarán el IPEMyT 280 de Coronel Moldes

Esta tarde, el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó un convenio con el intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, para realizar obras de ampliación en el edificio del IPEMyT 280 Agustín Tosco, de esa localidad del departamento Río Cuarto.

Estas obras, que se desarrollarán en el marco del Programa Aurora que lleva adelante la Provincia a través de la cartera educativa, contemplan la construcción de un aula y un taller de usos múltiples (TUM). Contra certificación de trabajos realizados, el Ministerio proveerá un total 2.857.400 pesos y la dirección de la construcción, mientras que el municipio aportará la mano de obra.

Este programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo central cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Del encuentro, participó también el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta.