Primeras egresadas de la Facultad de Educación y Salud

El pasado 6 de agosto se graduaron las primeras alumnas de las licenciaturas en Psicomotricidad y en Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Salud, de la Universidad Provincial de Córdoba. Un total de 35 estudiantes de los Ciclos de Complementación Curricular presentaron sus trabajos finales (en 7 grupos de 5 estudiantes cada uno); cuatro de la carrera de Psicomotricidad y tres de Psicopedagogía.

En el acto, la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez, felicitó a la comunidad educativa de esta facultad y agradeció “toda la energía invertida en lograr este objetivo”. Rememoró la primera reunión para organizar esta casa de altos estudios y destacó que ahora se ven los frutos, y que “ver los frutos es un acto de amor”.

Por su parte la vice Decana de la Facultad de Educación y Salud, Cristina Luque, se refirió a lo que viene y anticipó a las egresadas que “ante la complejidad de los temas que van a abordar, les van a exigir respuestas creativas, acciones creativas, mayor responsabilidad social”.

Las graduadas también expresaron unas palabras poniendo énfasis en la innovación pedagógica que implica contar con 11 tutores que coordinaron acciones entre estudiantes y docentes acompañando en esta recta final de su carrera de grado.

Del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred”, también participaron la decana de la Facultad, Mónica Gale, el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Aníbal Manavella, la secretaria Académica de la Universidad Provincial, María Isabel Calneggia, y la secretaria de Ciencia y Técnica, Liliana Olmos.