Primer foro urbano de valores para adolescentes

Estudiantes cordobeses se reunirán en el primer Foro Urbano de Valores que se realizará el 29 de agosto en el Complejo Feriar Córdoba,  organizado por el ministerio de Educación, las agencias Córdoba Joven y Promoción de Empleo y Formación Profesional conjuntamente con la fundación Junior Achievement.

Se espera que participen más de tres mil chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de la Provincia.

El encuentro se enmarca en un programa educativo que se vincula especialmente con el espacio curricular Formación para la Viday el Trabajo, y apunta a transmitir a los jóvenes asistentes la relación entre valores y ciudadanía, y concientizarlos sobre la importancia de la actitud emprendedora en todos los ámbitos de la vida.

Este programa educativo consta de etapas que comprenden capacitación docente, la instancia aúlica con el alumnado, el foro, el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de intervención sociocomunitario, a cargo de los alumnos, acompañados y supervisados por los docentes, entre otras.

Las escuelas secundarias interesadas en participar pueden informarse  en el área central del ministerio de Educación (Rosario de Santa Fe  650. Edificio Bajo del Centro Cívico. Tel.: 0351-5243000 interno 3362).