Capacitaron a padres en prevención de adicciones

En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se desarrolló, en Salón Blanco del Palacio Municipal, una jornada de capacitación dirigida a mamás y papás que integran las cooperadoras de colegios dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre la actividad, la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, detalló: “Estos encuentros intentan mostrar las distintas herramientas de prevención y sensibilizar sobre diferentes temáticas”.

“Apuntamos a la comunidad educativa porque creemos que es una de los lugares más importantes de contención que tenemos en la ciudad y región”, agregó.

Esta iniciativa tiene el objetivo brindar un espacio abierto al diálogo en torno a la prevención, haciendo foco en la opinión de mamás y papás, con la intención de generar ámbitos de reflexión, escucha activa, contención y proyectos futuros, promoviendo una vida saludable y feliz.

También estuvieron presentes en la jornada, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; y el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, entre otros funcionarios.